Cargando...

Apunte para celiacos

La salsa de soja puede hacerse con harina de maíz o con harina de trigo, por eso aunque en las recetas ponga que ''es apta para alérgicos al gluten'' no os dejéis llevar por la marca que pueda aparecer en la foto, vigilad eso. También lo podéis cambiar por salsa Tamari que no lleva harinas y sabe muy similar.

miércoles, 18 de abril de 2012

Sopas de ajo


REMEMBER IF YOU NEED ENGLISH TRANSLATION JUST ASK FOR IT.
Las sopas de ajo son un rico plato castellano y con una gran tradición y es que no vivimos de paella y tortilla de patatas en España.
El plato en sí como veréis es muy sencillo y económico y los ingredientes son muy fáciles de encontrar o sustituir.
Personalmente es una de mis sopas preferidas, te calienta muy rápido y es muy energética debido a los carbohidratos de liberación lenta que tiene el pan.

Ingredientes:
-1 pan sopako (o una barra de pan duro).
-2 huevos.
-2 litros de agua o mejor de caldo de pollo.
-Media cabeza de ajos.
-1 trozo de jamón curado.
-2 cucharadas de tomate frito.
-2 cucharadas pequeñas de pimentón de la Vera.
opcional: un nabo picado.
Elaboración:
1- Cocemos el trozo de jamón en el agua o el caldo y lo desmigamos o cortamos en trocitos.
2- Por otra parte laminamos los ajos y los freímos. Una vez fritos añadimos el pimentón y movemos bien (fuera del fuego para que no se queme). 
3- Añadimos un vaso de caldo.
4- Agregamos todo el pan cortado en trozos y movemos bien.
5- Ahora último añadimos el resto del caldo, el tomate frito y el jamón y dejamos cocer no menos de una hora.
6- Una vez esté bien cocida la sopa echamos los huevos batido y movemos bien para que se cuezan en la sopa y ya está.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo esta sopa de ajo, me encanta, ahora viendo esta tuya uno de estos días preparo una, todavía en este tiempo cae muy bien.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sopa de ajo, como buena vallisoletana que soy, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. David, no sabes cuánto me acuerdo de mi tía con esta sopina de ajo. Le encantaba y por ella se la cenaba todos los días. Coincido contigo en que es una de las sopas más ricas y además económica y casera cien por cien. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar.

    @ Delicias Baruz, no sabía que eres tocaya.

    ResponderEliminar
  5. Las sopas de ajo son mi debilidad y uds las preparan muy ricas, Me que do con la receta David, besos

    ResponderEliminar
  6. Una de las sopas más ricas que tenemos en España y que nos identifica creo que es la sopa de ajo.Te ha quedado de lujo.Un platazo .Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo algo para tí en mi blog pásate a recogerlo si quieres.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he preparado, pero viendo la tuya me ha parecido una sopa fantástica, me la apunto y me quedo de seguidora para seguir tus recetitas.
    Aroma a canela y limon.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he preparado, pero viendo la tuya me ha parecido una sopa fantástica, me la apunto y me quedo de seguidora para seguir tus recetitas.
    Aroma a canela y limon.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...